viernes, 7 de diciembre de 2012

Néstor Rodríguez (col) Ex Dt Cortulua (col)



En esta ocasión les muestro a este personaje, un Dt joven del rentado Colombiano, Néstor Rodríguez ex técnico del Cortulua de la segunda división de Colombia y un equipo con recorrido en la primera.




1. Nestor como te va?
Hola Elder, muy bien afortunadamente gracias a Dios. Un saludo a todos la gente de tu Blog.

2. Donde estas ahora?
Ahora mismo estoy en Madrid España terminando el curso de entrenador.

3. Como comenzaste tu carrera en el fútbol?
Afortunadamente no lo jugué profesionalmente y digo afortunadamente porque pienso que lo que Dios no me dio en los pies me lo dio con otras virtudes para estudiarlo y enseñarlo. Así tome la decisión de estudiar la licenciatura en Educación física y especializarme en fútbol, teniendo como Club de Inicio la Escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora (COLOMBIA).


4. Estuviste en el Tulua como te fue en esa experiencia?
Demasiado bien diría yo, CORTULUA me abrió las puertas al fútbol profesional Colombiano y a tener reconocimientos que no esperaba tan joven, por culpa de un excelente grupo de jugadores y personas que tuve el placer de tener al lado mío. Teniendo la experiencia de estar con ellos en primera división y en segunda donde como entrenador principal llegamos a una final del torneo Postobon y desafortunadamente se perdió desde la definición de penales.

5. Que personaje del futbol admiras?
Hay muchas personas que le aportan demasiado al fútbol mundial y de las cuales cada día me preocupo por leer, escuchar y observar de ellos para crecer profesionalmente. Pero tengo 3 referencias que son Juan Carlos Osorio, Vicente del Bosque y José Mourinho. Cada uno con cualidades importantes que debe tener un líder en el fútbol.

6. Qué tipo de técnico te consideras?
Exigente, reflexivo y entregado al 100% al club que represente.

7. Como te gusta tener un plantel, amplio o reducido?
Me gusta tener un plantel más corto, justo para las competencias que se tengan y acercar a los jugadores que vengan del fútbol base y tengan la evolución suficiente para afrontar la exigencia de un plantel profesional.

8- Que estilo de juego prefieres y porque?
Me gusta el juego basado en posesión de balón, intensidad (dinámica) y orden, con jugadores que tengan inteligencia de juego, siendo factor importante del fútbol actual en la resolución de tareas en acciones tácticas de la competencia.

9. Por último que te gustaría ver en el blog
Me gustaría ver muchas de estas entrevistas a entrenadores y preparadores físicos del fútbol base que hacen un excelente trabajo en los diferentes clubes en Colombia y otros países, pero no tienen la prensa necesaria para darnos cuenta de que existen.. Muchas gracias y un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...