martes, 30 de octubre de 2012

Entrevista A: Duvan Ramírez (Col) Ex PF de la Selección Honduras


Hola amigos como les va, espero que bien. En esta ocasión publicare esta entrevista realizada a  Duvan Ramírez gran preparador físico, que ha hecho gran parte de su carrera exitosa en Centro América, tanto que fue el Pf de la selección honduras, en la era de Sambula y Chelato Ucles,  bueno aquí les dejo.


1. Hola amigo que gusto charlar contigo, como estas?
Hola, que tal. Cordial saludo

2. Duvan dinos de donde eres, como nació ese amor por el fútbol?
Soy  colombiano, de la Ciudad de Cali. Bueno, desde muy pequeño, a través de una amiga de la familia, ke pedían permiso a mi padre para me dejaran ir con ella al Estadio. A raíz de eso fue que me empezó a gustar el fútbol.

3. Eres preparador físico, cuéntanos un poco de tu historial?
Si, soy Preparador Físico de Profesión. Me inicie en las divisiones inferiores del América de Cali, pasando por todas las categorías de la institución. Tuve la oportunidad de ser el preparador físico de la Selección Valle sub 23 Junto con el profesor Félix Quiñones en el año 93 más o menos. En América de Cali estuve alrededor de 5 años.


Estuve también vinculado al Atlético Guadalajara de Buga en la Primera B. De ahí viaje a Guatemala junto con el profesor Evert González, vinculándonos al Deportivo Amatitlán de la Primera división. Después me Vincule al Deportivo Sacachispas de Guatemala. Posterior a ello Preste mis servicios al Deportivo Suchitepequez de Guatemala en Primera División siempre. De ahí viaje a Honduras a vincularme con el Federal de la Primera División- Estuve en el Club Social y Deportivo Vida siendo el club donde más he estado. Después pase a la Universidad. Estuve en Las Eliminatorias al Mundial de Alemania con La Selección Absoluta de Honduras. Posterior a eso, me vincule al Club Marathón, Atlético Olanchano, Club Deportivo Victoria, Hispano de Comayagua, y Club Necaxa de Honduras. Todos en la primera división.

4. Has estado en varios clubes de Guatemala y Honduras, como se da esa vinculación a estos países?
La vinculación a Guatemala se da por medio de una invitación que le hicieron al Cartago Fútbol Club a un amistoso a Guatemala.
Después le hicieron la invitación al Profe Evert González y cómo yo había estado allí, el me invito para que lo acompañara en ese reto. Ya estando en Guatemala conocí y trabajé con el Profesor Carlos D´Toro Argentino y me llevo a Honduras.

5. Cuéntanos un poco que es ser preparador físico de la Selección Mayor De honduras?
El haber sido el Preparador Físico de la Selección Nacional de Honduras, fue una experiencia maravillosa y una bendición de Dios. Tener la posibilidad de buscar una Clasificación a un Mundial, me parece que es el mayor galardón que uno como profesional del Fútbol pueda tener.

6. Dentro de tu carrera, con que técnico te sentiste mejor, mas respaldado en tu trabajo?
La verdad que con todos los técnicos que tuve el privilegio de trabajar, siempre me brindaron el apoyo y sobre todo el respeto para yo desempeñar mi labor. Todos me dejaron una enseñanza la cual siempre supe valorar y aprovechar. Siempre guardo un consejo sobre todo de Pedro Antonio Zape, que me decía: “Duván, anda de escalón en escalón, nada de precipitarse que vas a llegar lejos”.

7. Tus trabajos como los haces en que te enfocas?
Mis trabajos siempre los enfoco de acuerdo a la filosofía del técnico que me corresponda, ya que debo brindarle las garantías en cuanto a lo físico para que su trabajo salga en optimas condiciones.

8. En la selección de honduras estuviste con dos técnico Raül Sambula y CHelato Ucles, como fue la relación con ellos?
La relación con los técnicos de la Selección de Honduras fue muy buena, acorde a lo que ellos deseaban para la mejor realización de nuestro trabajo y por el bien de la Selección. Aun existe una muy buena relación.

9. Que estas haciendo ahora?
En estos momentos estamos descansando y auto-capacitándonos para mantenernos en actualidad del Fútbol ya que estamos sin equipo

10. Realmente me gustaría preguntarte muchas cosas, pero dejemos algunas para una próxima entrevista, por ahora te quiero preguntar...Tu tan familiarizado con el fútbol de Guatemala y Honduras, dinos en que se diferencia una de la otra?
El fútbol de Guatemala con el de Honduras tiene mucha diferencia. La principal diría yo el biotipo del jugador Hondureño. Sin ser un diamante bien pulido presenta un prototipo del futbolista Europeo: fuerza, potente, veloz y muy técnico. En Guatemala han mejorado mucho en lo técnico pero en lo del biotipo no se a evolucionado mucho.

11. Por ultimo que te gustaría ver en este blog.
Bueno, me gustaría que pudieras siempre tener el contacto con mis compatriotas que representan a mi Pis y que son embajadores del fútbol colombiano en el exterior. Ya que llega un momento donde pasamos desapercibidos por nuestro propio país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...